baner

BUSCAR

Minimo Hab/Baños
Rango de Precios

La nueva ley para alquileres

La nueva ley mejora la 'seguridad jurídica' y no menoscaba los derechos de los 'inquilinos de buena fe'

 

Ley de Fomento y Agilización Procesal del alquiler y de la eficiencia energética de los edificios

 

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, celebró ayer la aprobación definitiva de la Ley de Fomento y Agilización Procesal del alquiler y de la eficiencia energética de los edificios, que mejora la "seguridad jurídica" para los propietarios que ponen en alquiler sus viviendas "sin que se menoscaben los derechos de los inquilinos de buena fe".

En declaraciones en el Congreso tras el debate, Corredor señaló que la ley, que ha contado con un "amplio consenso", supone la garantía de que el inquilino morosos pueda ser desalojado "en un plazo breve de tiempo". En concreto, la norma plantea un plazo "no superior a 15 días y sin ulteriores trámites", en el caso de que los inquilinos no cumplan con el plazo pactado para el desalojo voluntario, siempre tras la sentencia judicial pertinente.

La ministra señaló que la norma supone un "paso adelante" en la política del Gobierno de fomentar el alquiler y permitirá ampliar el mercado de alquiler, mejorando la oferta con viviendas de mayor calidad y precios más competitivos.

"Creemos que de esta forma habrá muchos más propietarios que están dispuestos a poner con total seguridad sus viviendas en alquiler", señaló Corredor, quien recordó que también se modifica la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) extendiendo los supuestos en los que no procede la prórroga obligatoria del contrato de alquiler, siempre que no hayan transcurrido más de cinco años desde la firma.

Además de los casos en los que el arrendador necesite la vivienda para los padres e hijos, también se contempla a los ex cónyuges como "familiares directos".

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: urbanoticias.com